Un estudio elaborado por la consultora Kantar sitúa a la aseguradora en el puesto número 20 de las empresas más valiosas de España
El valor de la marca Mapfre asciende a 645 millones de dólares, según el
ranking ‘BrandZ, las marcas más valiosas de España’, elaborado por la consultora Kantar. La cifra representa un incremento del 8% del valor de la marca respecto al año anterior y coloca a la compañía en el puesto número 20 de las empresas más valiosas de España.
El informe resalta, asimismo, la posición de Mapfre en cuanto al precio (strategic princing position), “un indicador que se ha utilizado por primera vez este año y que refleja que en un mercado competitivo, como el asegurador, coloca a Mapfre como líder en cuando a la disposición del consumidor a pagar más por productos de la compañía, al considerar que ofrece algo especial por lo que merece la pena pagar más”, señalan desde la aseguradora.
El valor de las 30 marcas españolas más valiosas, que se calcula en función de la capitalización bursátil y el valor otorgado por los consumidores, se ha incrementado un 12% en 2023, superando los 100.000 millones de euros, lo que supone el crecimiento anual más significativo en los últimos cinco ejercicios.